Título de la página sobre las emergencias cantonales sufridas en el mes de julio del 2021

Reporte de la Emergencia Cantonal por las lluvias del mes de Julio 2021

El Comité Municipal de Emergencias de Jiménez informa que a la fecha se encuentra habilitado un albergue en el distrito de Juan Viñas con 2 familias (4 personas adultas, 5 niños y 2 mascotas) a las cuales se les ha entregado alimentación. Se ha realizado la entrega de 9 de espumas y cobijas a las personas afectadas. Además, se contabilizan 6 familias reubicadas con parientes o vecinos.

Total de Albergues
Total de Personas en Albergue

Habilitación del Paso en las Carreteras

Se ha coordinado la maquinaria para limpieza de alcantarillas en el sector de La Laguna y atención del deslizamiento en El INVU.

Se ha realizado la remoción de derrumbes en el camino La Chancha, habilitación del paso hacia la comunidad de Santa Marta. Aún existen puntos necesarios de atender por derrumbes como el sector de El Resbalón de Naranjo. También se han realizado trabajos de limpieza en el distrito de Pejibaye como lo es en el camino La 26 y en la ruta nacional 408 (sector de La Roca).

Se han realizado las coordinaciones con CONAVI, MOPT y Tránsito para la atención de los problemas presentados en Ruta 10 en el sector de Santa Elena, Juan Viñas centro y Quebrada Honda. Por otro lado, se ha coordinado con la Comisión Nacional de Emergencias para solicitar maquinaria para la atención de las afectaciones sufridas en diferentes puntos del Cantón.

Puntos donde ha habido Afectaciones en Carreteras

Trabajos realizados por el Acueducto Municipal

Por parte del Acueducto Municipal, se ha atendido el desabastecimiento en la red de distribución Santa Elena - Money (producto del deslizamiento en Ruta 10). Además, la reparación de daños en la tubería en Santa Marta y la atención de daños menores en la tubería en Los Mora y El INVU.

Se trabajó durante dos días en la reparación de las fuertes averías presentadas en la tubería a Lomas de Viñas. Se ha realizado la entrega de más de 1200 litros de agua a los vecinos de esta localidad. Además de la entrega de 42 pichingas con agua a los vecinos afectados por el desabastecimiento del servicio de agua potable.

¡Agradecimiento a todas las personas que han colaborado en esta emergencia!

Recuerde siempre llamar al9-1-1 ante cualquier incidente.