Estructura Organizativa

Organigrama Institucional

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Descripciones

Alcaldía Municipal

El Alcalde o Alcaldesa Municipal es el funcionario ejecutivo indicado en el artículo 169 de la Constitución Política. Su función principal es la de ejercer como Administrador General y jefe de las dependencias municipales (ver Artículo N° 17 del Código Municipal sobre las atribuciones y obligaciones del Alcalde o Alcaldesa)

Contacto: alcaldia@munijimenez.go.cr

Concejo Municipal

Como se establece en el Artículo N°12 del Código Municipal, el gobierno municipal estará compuesto por un cuerpo deliberativo denominado Concejo e integrado por regidores. En Cantón de Jiménez el Concejo Municipal se conforma de 5 regidores propietarios y sus respectivos suplentes, además de los síndicos propietarios y suplentes.

CONOZCA QUIENES CONFORMAN EL CONCEJO MUNICIPAL DE JIMÉNEZ

Algunas de las funciones del Concejo Municipal son fijar la política y prioridades de desarrollo del municipio, aprobar presupuestos, tasas y tarifas entre muchas otras funciones (ver el Artículo 13 del Código Municipal).

Contacto: secretariaconcejo@munijimenez.go.cr

Secretaría del Concejo

Según se establece en el Artículo N° 53 del Código Municipal, cada Concejo Municipal contará con un secretario, cuyo nombramiento será competencia del Concejo Municipal.

Funciones de la Secretaría del Concejo Municipal:

  • Asistir a las sesiones del Concejo, levantar las actas y tenerlas listas dos horas antes del inicio de una sesión, para aprobarlas oportunamente, salvo lo señalado en el Artículo 48 del Código Municipal.
  • Transcribir, comunicar o notificar los acuerdos del Concejo, conforme a la ley.
  • Extender las certificaciones solicitadas a la Municipalidad.
  • Cualquier otro que le encarguen las leyes, los reglamentos internos o el Concejo Municipal.

Contacto: secretariaconcejo@munijimenez.go.cr

Junta Vial Cantonal
Auditoría

La auditoría interna es la actividad independiente, objetiva y asesora, que proporciona seguridad al ente u órgano, puesto que se crea para validar y mejorar sus operaciones. Contribuye a que se alcancen los objetivos institucionales, mediante la práctica de un enfoque sistémico y profesional para evaluar y mejorar la efectividad de la administración del riesgo, del control y de los procesos de dirección en las entidades y los órganos sujetos a esta Ley. Dentro de una organización, la auditoría interna proporciona a la ciudadanía una garantía razonable de que la actuación del jerarca y la del resto, de la administración se ejecuta conforme al marco legal y técnico y a las prácticas sanas (artículo N° 21 de la Ley 8292 – Ley General de Control Interno).

Contacto: auditoria@munijimenez.go.cr

Área Operativa

Aseo de Vías

Unidad Técnica de Gestión Vial

Unidad Técnica de Gestión Vial

Área Administrativa

Tesorería
Sitio Web desarrollado por la Unión Nacional de Gobiernos Locales como parte de las acciones para mejorar la gestión municipal por medio de herramientas tecnológicas
 
Última Actualización: 27-11-2020 / © 2019 Municipalidad de Jiménez

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