Todo sobre elCOVID-19 en JIMÉNEZ

¡NO BAJEMOS LA GUARDIA!

La lucha contra el COVID-19 no se detiene.

Actualmente el Cantón de Jiménez se encuentra en Alerta Amarilla por el COVID-19.
Lejos de relajarnos, debemos mantener las medidas de prevención del contagio al extremo y así evitar un aumento de casos que nos lleve a estar en Alerta Naranja.

Se acerca fin de año, por lo que debemos reforzar las medidas y protocolos para resguardar la salud de nuestros familiares y la comunidad en general. Por lo que invitamos a seguir de manera estricta las siguientes recomendaciones:

- Aplicar con rigurosidad las siguientes medidas de prevención: Lavado de manos, protocolo de estornudo y tos, no tocarse la cara si no se han lavado las manos, no saludarse con contacto físico y evitar asistir a eventos y actividades de concentración masiva.

- Proteger a nuestra población más vulnerable como son aquellos diabéticos, cardiópatas, hipertensos, personas mayores o con padecimientos pulmonares, así como aquellos pacientes con cáncer o con enfermedades que comprometen su sistema inmune, quienes enfrentan con mayor severidad el virus.

- Obligatoriedad mascarillas se amplía la obligatoriedad de uso de mascarillas a la población en general.

No bajemos laGUARDIA!!Evitemos subir a Alerta Naranja

JIMÉNEZ UNIDO CONTRA EL COVID-19

La Municipalidad de Jiménez insta a la población a acatar las indicaciones del Ministerio de Salud para prevenir el contagio del COVID-19:

• QUÉDESE EN CASA.
  • Use la mascarilla al salir de casa.
  • Evite las aglomeraciones de personas, mantenga siempre una distancia de 1,8 metros entre las personas.
  • Respete siempre su burbuja social, no realice fiestas ni actividades.
  • Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño; antes de comer y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.
  • Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Cúbrase al toser o estornudar con un pañuelo desechable, luego tírelo a la basura o utilice el protocolo de estornudo en caso de que no cuente con pañuelos desechables. Lávese las manos.
  • Limpie y desinfecte los objetos y las superficies que se tocan con frecuencia con un spray desinfectante, con alcohol o paño de limpieza doméstico.
  • Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol de un grado de al menos 70º.
  • Siempre lávese las manos con agua y jabón si las manos están visiblemente sucias.
  • Infórmese de fuentes oficiales y no difunda información falsa o de fuentes no confiables.

Le recordamos que para el ingreso al edificio de la Municipalidad de Jiménez es obligatorio el uso de mascarilla. Además se toma la temperatura a todos los que ingresen (tanto funcionarios como usuarios).

ACCIONES REALIZADAS CONTRA EL COVID-19

Sitio Web desarrollado por la Unión Nacional de Gobiernos Locales como parte de las acciones para mejorar la gestión municipal por medio de herramientas tecnológicas

Última Actualización: 27-11-2020 / © 2019 Municipalidad de Jiménez