Bandera del Cantón de Jiménez

La bandera del Cantón de Jiménez fue elaborada por Maria José Mesén Méndez en el año 2005 como parte de un concurso realizado por el Concejo Municipal para crear una Bandera que identificará al Cantón, la elección de la misma se dio en la Sesión Ordinaria del Concejo Municipal de Jiménez N° 641 del miércoles 3 de agosto del 2005.

María José Mesén Méndez era en ese entonces estudiante de la Escuela Manuel Jiménez de la Guardia de Naranjo de Juan Viñas.

Image

Es una bandera de forma horizontal, conformada por 3 franjas y una ilustración de forma circular en el centro. El significado de sus elementos es el siguiente:

  • Franja de color azul: representa el cielo
  • Franja de color verde: representa a los cultivos del Cantón.
  • Franja de color café: representa la tierra fértil donde se cultiva.

En la ilustración del centro de la Bandera se aprecian los principales cultivos del Cantón: café, caña de azúcar y pejibaye; los cuales han sido el motor de la economía de Jiménez a través de los años. Por último, se muestran unas manos entrelazadas que representan la unión de los habitantes de los 3 Distritos.

Sitio Web desarrollado por la Unión Nacional de Gobiernos Locales como parte de las acciones para mejorar la gestión municipal por medio de herramientas tecnológicas
 
Última Actualización: 15-04-2021 / © 2019 Municipalidad de Jiménez

Search