DETENGAMOS EL CONTAGIO DEL CORONAVIRUS

La Municipalidad de Jiménez insta a la población a acatar las indicaciones del Ministerio de Salud para prevenir el contagio del Coronavirus COVID-19:

• QUÉDESE EN CASA.
  • Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Cúbrase cuando tose o estornude con un pañuelo desechable, luego tírelo a la basura o utilice el protocolo de estornudo en caso de que no cuente con pañuelos desechables.
  • Limpie y desinfecte los objetos y las superficies que se tocan con frecuencia con un spray desinfectante, con alcohol o paño de limpieza doméstico.
  • Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño; antes de comer y después de sonarse la nariz, toser o estornudar.
  • Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol de un grado de al menos 70º.
  • Siempre lávese las manos con agua y jabón si las manos están visiblemente sucias.
  • Infórmese de fuentes oficiales y no difunda información falsa o de fuentes no confiables.

Como parte de las acciones de prevención del contagio del COVID-19, en la Municipalidad de Jiménez hemos restringido el ingreso de personas a nuestras instalaciones, reforzando los protocolos de limpieza e instando a la población a realizar los pagos y trámites municipales a través de las plataformas digitales disponibles.

En el siguiente enlace puede seguir los “Lineamientos Nacionales para la Vigilancia de la infección por Coronavirus (COVID-19)” emitidos y actualizados por el Ministerio de Salud:

protocolo lavado manos 2 min

uci protocolo como toser estornudar min

img afiche otras formas de saludar

Sitio Web desarrollado por la Unión Nacional de Gobiernos Locales como parte de las acciones para mejorar la gestión municipal por medio de herramientas tecnológicas